Vinculación al Sistema de Atención Ciudadana 3-1-1

El Sistema de atención ciudadana 3-1-1 para el registro y canalización de Denuncias, Quejas, Reclamaciones y Sugerencias, tiene como finalidad dotar a la Instituciones de Administración públicas (IAP) de los componentes del sistema que les permitan recibir de manera directa y oportuna de parte del ciudadano sus denuncias, quejas o reclamaciones referentes a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Organismos Gubernamentales.

DEPARTAMENTO QUE LO OFRECE

Dirección Centro de Atención Ciudadana.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Dirección: Av. 27 de Febrero #419 casi esquina Núñez de Cáceres, Santo Domingo, República Dominicana

Teléfono: 8092861009 Ext. 4414

Email: junior.rosa@optic.gob.do

REQUERIMIENTOS O REQUISITOS

Enviar una carta de solicitud al Director General solicitando la vinculación o sustitución de RAI, Firmada y sellada por el Incumbente de la Institución solicitante.

PROCEDIMIENTOS A SEGUIR

Después de enviar la carta solicitud el Responsable de Acceso a la Información Pública RAI de la institución que solicita, deberá tomar una capacitación sobre el uso de la plataforma tecnológica y procedimientos de atención ciudadana.

Horario de prestación

Lunes a viernes 

8:00AM a 5:00PM

Costo:

Gratuito.

Tiempo de respuesta:

72 horas laborables.

Tiempo de realización: 

Depende de la complejidad

y alcance (1 mes).

Canal de prestación:

  • Vía web
  • Correo electrónico
  • Vía telefónica

INFORMACIÓN ADICIONAL

El sistema 3-1-1 está establecido por el decreto 694-09 el cual es respaldado por la Ley 200-04 y la Constitución de la República Dominicana.