El Departamento Aeroportuario recibe entrenamiento sobre el Sistema 3-1-1

El Departamento Aeroportuario estuvo recibiendo  importantes informaciones sobre el manejo y funcionamiento del Sistema 3-1-1, que permite al ciudadano tener una vía directa con las instituciones del Estado.

En el taller estuvieron presentes los expositores, el Lic. Jesus M. Guzmán Gónzalez, Encargado Nacional del Sistema de Atención Ciudadana 311 del Ministerio de Presidencia, Lic. Rafael Calderon, Analista de Capacitación del Ministerio de Administración Publica y el Lic. Junior Rosa, Coordinador de Entrenamiento y Capacitación, en representación de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación.

Estuvo presente en este taller, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, el Lic, Marino A. Collante Gómez, el cual indicó que esta abierto a cumplir con lo establecido con el Decreto 694-09 y a todos los requerimientos que fortalezcan la transparencia en la administración publica.

Dentro de los temas que se abordaron, se encuentran las normativas que regulan la implementación del Sistema 3-1-1, su funcionamiento, el tiempo de respuesta al ciudadano y cuales instituciones se encuentran involucradas; del mismo modo se explicó como funciona el Observartorio  Nacional de la Calidad de los Servicios Públicos con relación a la medición de los indicadores del Sistema de Gestión Publica.