Gobernación de la Vega se integra al Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1

Con el fin de que las gobernaciones puedan tener un canal directo con el ciudadano, el 3-1-1, a través de la OPTIC y Ministerio de Presidencia, imparten capacitación a la gobernación de la vega.

El encargado de entrenamiento y capacitación, el Lic. Junior Rosa explica el uso del Sistema Nacional de Atención Ciudadana y sus canales de acceso, como son: portal web, *462 y la línea 311, para que los ciudadanos puedan hacer su reclamaciones, quejas o sugerencias de manera más directa, lo cual le permite ahorrar tiempo y dinero.

En el mismo orden, destaca la importancia que tiene el 3-1-1 en dar respuesta a los usuarios que utilizan la plataforma, la cual le brinda la facilidad de tener respuesta a sus inquietudes de manera mucho más rápida.

Por otro lado, el Lic. Jesus M. Guzmán Gónzalez, Encargado Nacional del Sistema de Atención Ciudadana, habló sobre las acciones administrativas que deben cumplir las instituciones vinculadas al 3-1-1.

Abordó el marco legal y normativo, donde destacó el Decreto 694-09, por el cual fue creado el Sistema 3-1-1, para canalizar por esa vía una respuesta rápida y efectiva al ciudadano.

Dentro del taller tuvo participación la gobernadora de la vega, la Lcda. Lourdes Alvarado Gónzalez.