Línea *462


Centro de Atención Ciudadana

El Centro de Atención Ciudadana es una iniciativa desarrollada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), en el marco del Gobierno Electrónico para brindar a los Ciudadanos información vía telefónica, sobre los servicios y trámites que ofrecen las Instituciones del Estado Dominicano de una forma eficiente y oportuna.

Actualmente se ofrecen más de 1, 300 servicios de más 70 instituciones de la Administración Pública.

Objetivo

Ser el primer punto de contacto para los ciudadanos, empresas, empleados públicos y visitantes extranjeros que requieran información y tramitación de los servicios que brindan las instituciones públicas del Estado Dominicano, y servir de canal para que estas instituciones informen y mantengan actualizados a los mismos; contribuyendo así, a la optimización de recursos y a la modernización de la Administración Pública, brindando un servicio de calidad de clase mundial.

Beneficios

  • Totalmente gratis desde cualquier punto del país.
  • Permite al ciudadano optimizar tiempo y costos.
  • Acceso alámbrico e inalámbrico a nivel nacional desde cualquier compañía proveedora de servicios telefónicos.
  • Manteniendo un protocolo de servicio.
  • Disponible para ciudadanos dominicanos y extranjeros.

Servicios

Línea *GOB (*462)

Línea cuya finalidad es ofrecer a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública .

Acceso GRATIS a nivel nacional marcando *462 desde un teléfono fijo o móvil, o accediendo al portal www.dominicana.gob.do