Nuevos Hospitales de la Regional Nordeste se Vinculan al 311

Mediante la sensibilización impartida por la Oficina Presidencial de la Tecnología Información y Comunicación (OPTIC), el Ministerio de la Presidencia, y el Ministerio de Administración Pública (MAP). Se vinculan 22 hospitales que integran la Regional de salud Nordeste.

El encargado de entrenamiento y capacitación, Lic. Junior Rosa, abordó el funcionamiento del sistema 311 y las vías de acceso, como son: marcando gratis 3-1-1 desde una linea fija o movil, vía web:311.gob.do o marcando al centro de atención ciudadana *462. Y destaco los plazos que contempla el sistema para dar respuesta a los ciudadanos.

Por otra parte, el Lic. Jesús Guzmán destaco las políticas de estandarización y fortalecimiento de las Instituciones, conforme establecen la ley 200-04 de Acceso a la Información y el Decreto 694-09 que crea el Sistema 3-1-1. A cargo del Map, el Lic. Rafael David, explicó la relación que existe entre el Sistema Nacional 3-1-1 con el Observatorio Nacional.

En otro orden la responsable de Libre acceso a la información de la Regional Nordeste Lic. Cristal Segura quien se encargó de realizar el proceso del taller en San Francisco de Macoris.