Se integran nuevos hospitales al 3-1-1

Se imparte taller a tres nuevos hospitales, con el fin de seguir ampliando los centros de salud que conforman el Sistema 311, agregándose a la lista el Hospital Melenciano de la provincia de Jimaní, el Hospital San Bartolomé de Neyba y el Hospital Toribio Bencosme de Moca.

El encargado de entrenamiento y capacitación, el Lic. Junior Rosa, destacó la importancia del Sistema 3-1-1, las vías de acceso, como son: el Call Center, donde el ciudadano puede comunicarse directamente con un operador de forma gratuita y realizar su queja, de igual forma a través del Portal Web del 3-1-1, cualquier persona desde la comodidad de su hogar puede expresar sus inquietudes por esa vía.

En el mismo orden el Lic. Rosa, abordó la ley  200-04  sobre Libre Acceso a la Información, donde las instituciones del Estado deben dar una respuesta rápida a los ciudadanos que hacen sus quejas, denuncias, reclamaciones y sugerencias  al 3-1-1.

En lo que va de año el Sistema 311 lleva 14 hospitales vinculados, esto con el fin de lograr un contacto directo entre las entidades publicas y la sociedad dominicana.