Sensibilización Sobre Ley 200-04

Conforme a las actividades que se han estado realizando para sensibilizar a quienes brindan información en las distintas instituciones del Estado, el 7  de julio del presente año, se realizó un encuentro en el Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí, el cual pertenece a la región VIII del sector salud, de la provincia Salcedo con la presencia de más de 20 RAI (Responsable de Libre Acceso a la Información), los cuales recibieron orientaciones con relación al Sistema 3-1-1.

En este taller de sensibilización, estuvieron presentes el Lic. Junior Rosa, en representación de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) , el Lic. Jesús Guzmán, de Ministerio de Presidencia y el Lic. Rafael David Calderon, del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Dentro de este encuentro se destacó la importancia del uso del Sistema 3-1-1, los beneficios que ofrece al ciudadano el tener un contacto directo con las instituciones del Estado, los canales de atención ciudadana que abarca la linea *462 y el portal web, la responsabilidad que tienen los RAI, de dar respuesta a los usuarios en el tiempo establecido, de igual forma se abordo la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.