Socialización Sistema 3-1-1

Con el fin de seguir expandiendo los conocimientos con relación al Sistema 3-1-1, se realizó un encuentro con diferentes encargados y directores en las instalaciones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

En esta socialización estuvieron presentes el Lic. Horacio Emilio Mazara Lugo, director general de INAPA, de igual forma, el Ministerio de la Presidencia, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y el Ministerio de Administración Publica (MAP).

El encargado de entrenamiento y capacitación de la OPTIC, el Lic. Junior Rosa destacó los canales de atención que abarcan: los PORTALES WEB, PUNTOS GOB y el CCG, los cuales sirven de herramienta al ciudadano para Denuncias, Quejas, Reclamaciones y Sugerencias, aportando de esta manera una vía rápida y efectiva en la contestación de sus necesidades.

En el mismo orden, el Ministerio de la Presidencia, a cargo del Lic. Jesús Guzmán, abordó el marco legal y normativo, donde destacó el Decreto 694-09, por el cual fue creado el Sistema 3-1-1, para canalizar por esa vía una respuesta rápida y efectiva al ciudadano.

Por otro lado, el Lic. Rafael David, coordinador de servicios públicos, explicó el método para incluir los servios y la importancia que tiene la publicación para el Estado, mostrando la relación del Observatorio Público con el Sistema 311 como vía de acceso.