MINPRE y OGTIC capacitan a clase médica del Hospital Regional Dr. Antonio Musa

28 julio, 2021

San Pedro de Macorís, Rep. Dom.- El Ministerio de la Presidencia (MINPRE), junto a la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), impartió la charla sobre el Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1 a la clase médica del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, con la participación de su director general, el Dr. Gabriel Rubio y la asistencia de más de 25 galenos.

La adhesión de la red de servicios de salud a Línea gratuita 3-1-1 facilita el acceso a las informaciones requeridas por la ciudadanía y  que la atención ofrecida por el centro sea bajo estándares de excelencia para fomentar la cultura de calidad y satisfacción del servicio en el sector salud en todo el territorio nacional.  

En ese orden, la señora Ángela Beltré, encargada del Sistema, destacó las políticas de estandarización, marco legal y normativo del Sistema 3-1-1, así como los distintos aspectos relacionados con las informaciones que ofrece el hospital a la ciudadanía, a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información, a fin de  fortalecer los canales de comunicación y brindar un servicio ágil, eficiente y en línea a través del Sistema 3-1-1.

De su lado, el señor Junior Rosa, encargado de Entrenamiento y Capacitación de la OGTIC abordó el funcionamiento del Sistema 3-1-1 y las vías de acceso, destacando los plazos que contempla el Sistema 3-1-1 para dar respuesta oportuna y veraz a los ciudadanos.

A través del Sistema, los hospitales integrados generarán datos e informaciones relevantes para adoptar cambios favorables conforme a las expectativas y necesidades expresadas por sus usuarios.