Valverde, Mao, Rep. Dom.- El Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación organizaron un taller sobre el manejo y uso del Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1, dirigido a los Responsables de Acceso a la Información de 17 hospitales que conforman la red del Servicio Regional de Salud 7, como parte de las jornadas de capacitación para promover la eficiencia y calidad en los servicios del sector salud.
La encargada del Sistema de Atención Ciudadana, Angela Beltré, compartió sobre las acciones administrativas que deben cumplir las instituciones vinculadas al 3-1-1, abordando además el marco legal y normativo.
De su lado, el encargado de Entrenamiento y Capacitación de OGTIC, Junior Rosa, explicó el uso del Sistema 3-1-1 y sus canales de acceso, como son: portal web, *462 y la Línea 3-1-1, para que los ciudadanos puedan hacer sus quejas, reclamaciones o sugerencias de manera más directa, permitiendo así el ahorro de tiempo y dinero.
El Responsable de Acceso a la información de la Regional Cibao Occidental, el señor Pablo Henríquez se encargó de convocar a los hospitales de la regional para llevar a cabo este taller en el municipio de Mao, provincia Valverde.
A través del Sistema, los hospitales integrados generarán datos e informaciones relevantes para adoptar cambios favorables conforme a las expectativas y necesidades expresadas por sus usuarios.